La Torre de la Paz Imagine, dedicada a John Lennon, erigida en la isla de Videy, se iluminará de nuevo

Yoko Ono visitará el mes que viene Islandia para el encendido anual de la Torre de la Paz Imagine en la isla de Videy. La Torre de la Paz es una obra de arte que Yoko Ono dedicó a la memoria de su difunto marido John Lennon, así como un faro para la paz mundial.

La isla de Videy está situada en la Bahía de Kollafjordur, cerca de Reikiavik, la capital de Islandia. La torre es un enorme rayo de luz proyectado desde un monumento de piedra blanca con forma de pozo de los deseos que tiene grabadas las palabras “Imagina la Paz” en 24 idiomas diferentes.

La Torre de la Paz Imagine está formada por 15 grandes reflectores rodeados por varios prismas que actúan como espejos y proyectan la luz verticalmente hacia el cielo, alcanzando normalmente una altitud de al menos 4.000 metros. Enterrados debajo de esa torre con forma de pozo de los deseos hay más de medio millón de deseos que personas de todo el mundo enviaron por escrito a Yoko Ono durante años, como parte de otro proyecto artístico llamado “Árboles de los deseos”.

La Torre de la Paz Imagine ilumina el cielo de Reykjavik todos los años entre el 9 de octubre (la fecha de nacimiento de John Lennon) y el 8 de diciembre (la fecha de su muerte).

Visite www.inspiredbyiceland.com para ver un vídeo de Yoko Ono hablando sobre los motivos por los que eligió Islandia para albergar la Torre de la Paz Imagine.

Be Sociable, Share!