Premios Nobel, estadistas, defensores de derechos humanos, y emprendedores se reunirán en el Oslo Freedom Forum 2011

El Oslo Freedom Forum, un foro internacional creado para tratar los temas más importantes de los derechos humanos, anunció hoy la lista de sus conferencistas para este año. La tercera edición de este foro anual, que se llevará a cabo durante el 9, 10 y 11 de mayo, en Oslo, Noruega, reunirá a notables personalidades, como el economista peruano Hernando de Soto, el ex presidente mexicano Vicente Fox, el inversionista de Facebook, Peter Thiel, y la activista iraní y Premio Nobel de la Paz, Shirin Ebadi.

De acuerdo a la revista The Economist, el Oslo Freedom Forum, “es un festival espectacular de derechos humanos en camino a convertirse en el equivalente, en el ámbito de los derechos humanos, al ‘Foro Económico Mundial’ de Davos.” El Oslo Freedom Forum reúne a una comunidad con el potencial, la capacidad y el interés de solucionar los principales problemas que enfrentan los derechos humanos en el mundo.

La lista de conferencistas está conformada por líderes e innovadores en los ámbitos del activismo de los derechos humanos, de los negocios, de la política, de los medios de comunicación, y por emprendedores de redes sociales en internet. El Oslo Freedom Forum busca crear un lugar de encuentro donde estas personas extraordinarias puedan conocerse, colaborar, discutir y enseñar cómo pueden lograrse avances significativos frente a los desafíos del mundo actual.

“En apenas su tercera edición, el Oslo Freedom Forum ya se ha convertido en la reunión más importante sobre derechos humanos en el mundo,” dijo Garry Kasparov, varias veces campeón mundial de ajedrez y activista de la democracia y los derechos humanos en Rusia. “No solamente la calidad de los conferencistas y de sus ponencias, sino de todas las personas que asisten a Oslo anualmente a participar de esta reunión, lo distinguen de otros eventos que se producen periódicamente,” concluyó Kasparov, quien fue conferencista en el Oslo Freedom Forum 2010 y participa de esta conferencia desde el 2009.

Entre los expositores confirmados para este año se encuentran el economista ghanés George Ayittey, el ex presidente colombiano Belisario Betancur, la periodista experta en Corea del Norte, Barbara Demick, la analista egipcia, Mona Eltahawy, el neurocientífico James Fallon, el disidente chino, Yang Jianli, el politólogo de Harvard, Steven Levitsky, el filósofo canadiense John Ralston Saul, y la activista Jody Williams, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1997.

Estas personalidades compartirán la palestra con defensores de derechos humanos provenientes de Argentina, Azerbaiyán, Bahréin, Bielorrusia, Birmania, Etiopía, India, Jamaica, Liberia, Libia, Malaui, Marruecos, Nicaragua, Palestina, Rusia, y Sudáfrica. Los conferencistas participarán también en paneles de discusión interactivos para explorar temas tales como la evolución de la censura, las promesas y los desafíos de la cooperación internacional, y el aparente amanecer de un nuevo mundo árabe.

Entre los conferencistas de años pasados se encuentran el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, la líder Uigur, Rebiya Kadeer, el líder de la oposición de Malasia, Anwar Ibrahim, el autor de Tres Tazas de Té, Greg Mortenson, la bloguera cubana Yoani Sánchez, y los ganadores del Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa y Elie Wiesel.

El Oslo Freedom Forum es un proyecto de la Human Rights Foundation, una organización internacional no gubernamental con sede en Nueva York, dedicada a la defensa de los derechos humanos. El Oslo Freedom Forum es posible gracias al generoso auspicio de la ciudad de Oslo, la Fundación Thiel, Color Line, Fritt Ord, y al Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, entre otras instituciones.

Las conferencias del Oslo Freedom Forum de años pasados pueden ser vistas haciendo clic aquí. Para conocer más sobre el Oslo Freedom Forum puede acceder al sitio web www.OsloFreedomForum.com, o a las páginas del foro en Facebook, y en Twitter.

La Human Rights Foundation (HRF) es una organización internacional, apolítica, dedicada a defender los derechos humanos en el continente americano. La Fundación centra su trabajo en los conceptos entrelazados de autodeterminación y libertad. Estos ideales encuentran su más alta expresión en la creencia de que todos los seres humanos tienen derecho a la libertad de expresión, de asociación con personas de ideas afines. Las personas que viven en una sociedad libre deben recibir el mismo trato y debido proceso de conformidad con la ley y deben tener asimismo, la oportunidad de participar en los asuntos públicos de su país. De la misma forma, los ideales de la HRF están determinados por la convicción de que todos los seres humanos tienen el derecho a estar libres de detenciones o exilios arbitrarios, de esclavitud y tortura y de la interferencia y coerción en asuntos de conciencia. La HRF no justifica ni aboga por la violencia. El Consejo Internacional de la HRF está constituido por individuos que fueron presos de conciencia como Vladimir Bukovsky, Palden Gyatso, Václav Havel, Mutabar Tadjibaeva, Ramón J. Velásquez, Elie Wiesel, y Harry Wu.

Contacto:

Coordinador de medios, a nivel global: Pedro Pizano, +1 212 246 8486, pedro@oslofreedomforum.com. Idiomas: español, inglés y francés.

Be Sociable, Share!