La Industria Petrolera Noruega destinada a crecer en el 2014

La Industria Petrolera Noruega destinada a crecer en el 2014Noruega, el octavo exportador de petróleo más importante del mundo, prevé una disminución de su producción petrolera de 561 millones hacia 538 millones de barriles entre 2012 y 1013; aunque en 2014 se asistirá a una recuperación gradual.

Según Gro Breakken, líder del lobby industrial Norwegian Oil and Gas, “Es importante y urgente obtener nuevas áreas en fin de mantener las compañías petroleras en Noruega, y seguir desarrollándolas”.

Cuando el petróleo fue descubierto por primera vez en el Mar del Norte al fin de los sesentas, transformó la economía del país. Ahora, petróleo representa 30% de los ingresos del gobierno, y 25% del valor añadido del país.

La riqueza petrolera de Noruega ha creado miles de empleos en el país. 50 000 ingenieros están empleados en el sector del petróleo y del gas, pero mucho más están necesarios para acompañar el crecimiento de la industria petrolera. Por eso, empresas líderes como National Oilwell Varco, Aibel, Roxar y Statoil, entre otras, han recurrido a los servicios de TUjobs.com – el nuevo sitio web de reclutamiento para las empresas, especializado en reclutar especialistas del sector del petróleo y del gas, con el fin de hacer frente a la carencia de mano de obra cualificada. La plataforma ya publicó varias ofertas de empleo durante los últimos anos, y el número de puestos vacantes sigue creciendo.

Esta semana, las ofertas principales en www.TUjobs.com están:

  • Gerente técnico de producción – Garantía de flujo para Roxar en Trondheim
  • Ingeniero Experto en Pipeline, para Statoil en Stavanger
  • Geólogo para Statoil en Stavanger
  • Ingeniero de Software para National Oilwell Varco en Akershus

Todos los requisitos e informaciones respectivos a cada vacancia de puesto están disponibles sobre las páginas de las ofertas de empleo.

Para obtener más informaciones y aplicar, visite www.TUjobs.com.

Be Sociable, Share!