La gestión del talento y la capacitación de trabajadores son esenciales para el éxito de una compañía

La gestión del talento y la capacitación de trabajadores son esenciales para el éxito de una compañíaES México DF, México / Cada vez más empresas optan por el software empresarial y nuevas tecnologías para gestionar el talento y la capacitación de sus trabajadores. Archivar el currículum formativo de los empleados en carpetas de anillas se ha convertido en un método obsoleto a la hora de hacer frente a la escasez de talento y a la crisis de RH.

Como revela un estudio reciente de SuccessFactors, una compañía Saap, el 87% de los trabajadores están convencidos de que serían más productivos si recibiesen más capacitación y formación profesional. Estos datos demuestran que existen posibilidades dentro de la empresa para superar el reto. Los acelerados progresos tecnológicos, una fuerza laboral que envejece y la debilidad de las economías están provocado una auténtica guerra por el talento.

La falta de personal capacitado está afectando a todas las ramas de la industria. Se retiran las viejas plantillas pero las nuevas generaciones son cada vez más escasas. La búsqueda de trabajadores preparados implica una competición en la que no se puede salir perdiendo.

La posibilidad de incrementar su formación atrae visiblemente a los empleados. Según el informe, el 90% cree que la formación y capacitación de los trabajadores sería muy positiva, aunque el 68% declara que en su empresa no existen iniciativas para buscar dicho desarrollo de personal.

No cabe duda de que la capacitación y el desarrollo de personal son una necesidad apremiante para cualquier empresa y que la tecnología para la gestión de talento puede llevar a cabo un papel decisivo.

Realice nuestro breve test de benchmarking para comparar su compañía con otras empresas y descubrir el impacto que la tecnología para gestión de talento podría tener en su productividad. Obtendrá también sugerencias sobre qué tipo de medidas tomar para mejorar su rendimiento y dónde recibir el asesoramiento para elaborar con éxito estrategias de gestión de talento.

Para más información, descarge aquí el seminario web – RH: de una función administrativa a un activo estratégico – https://www.successfactors-skilledworkforce.com/es/events.php.

Para mayors informes sobre las soluciones de SuccessFactors visite nuestra página web en español http://www.successfactors.es.

Be Sociable, Share!